Martorell

  Fabrica_Martorell

La producción de derivados del cloro y de PVC de Martorell es operada por INOVYN, una JV 50/50 entre Solvay e Ineos.  INOVYN se creó el 1 de julio de 2015 y se encuentra entre los 3 líderes mundiales de PVC (más información en www.inovyn.com).

Solvay Martorell es un centro de producción dedicado a la fabricación de PVC (policloruro de vinilo) y sede de las oficinas centrales de Solvay Iberica. Cuenta con 336 trabajadores y ocupa una superfície de más de 30 hectáreas.

Hasta la apertura de la fábrica en 1972, la producción de PVC se realizaba en Solvay Torrelavega, pero el aumento de la demanda requirió de unas instalaciones mayores que pudieran hacer frente a este crecimiento. El resultado: un complejo de más de 30 hectáreas que emplea a 336 trabajadores. 

El PVC es el eje central de la división de negocio INOVYN. Con un enfoque marcadamente orientado hacia la construcción, INOVYN es el tercer mayor productor de PVC del mundo. 

Además de fabricar PVC, Solvay Martorell acoge desde 2010 las oficinas centrales de Solvay Ibérica, anteriormente ubicadas en Barcelona.

Solvay Martorell cuenta con la certificación de gestión de calidad ISO 9001, la certificación de gestión medioambiental ISO 14001, y la certificación de gestión de seguridad y salud OHSAS 18001, así como una Declaración Medioambiental.

Producción del PVC

La fabricación de PVC se realiza en tres fases sucesivas:

  1. Primero, se obtiene el cloro. Mediante un proceso de electrólisis en salmuera, se obtiene sosa cáustica, hidrógeno y el mencionado cloro. Una vez el cloro está seco y purificado, ya se puede proceder al siguiente paso: obtener cloruro de vinilo. 
  2. Para producir cloruro de vinilo, es necesario mezclar el cloro con etileno, lo que resulta en 1,2 dicloretano. Seguidamente, se rompe la molécula de dicloretano mediante un proceso de pirólisis, obteniendo de esta manera la molécula de cloruro de vinilo.    
  3. La obtención final del PVC pasa por la unión en cadena de millares de unidades monoméricas de cloruro de vinilo en suspensión. Una vez se han formado los granos de PVC, ya solo es necesario centrifugar el agua y el producto ya está listo para ser expendido.     

Fabricacion_PVC