Torrelavega

Fábrica estandarte de Solvay en España, en funcionamiento desde 1908. Sus más de 400 trabajadores producen química de base para otras industrias.

  Fabrica_Torrelavega

El complejo fabril de Torrelavega es el buque insignia de Solvay en España: es el mayor y el más antiguo centro de trabajo del Grupo Solvay del país. 

Operativo desde 1908, sus 446 trabajadores se dedican en las 78 hectáreas del Complejo a la producción de carbonato sódico, bicarbonato sódico, sal (cloruro sódico), cloro, sosa cáustica, hipoclorito sódico (lejía), ácido clorhídrico e hidrógeno. Todos ellos, productos que sirven de química base para otras industrias -consulta el Dossier de productos para obtener información más detallada de cada uno de los productos, sus aplicaciones y sus procesos de fabricación-. 

El carbonato sódico y sus derivados, Soda ash & derivatives, es una de las divisiones de negocio estrella de Solvay, y es que el Grupo es el primer productor de carbonato sódico y bicarbonato sódico del mundo. Solvay Torrelavega es uno de los 12 centros responsables de esta posición global de dominio que se salda anualmente con unas ventas superiores a 1.400M€.

Estos productos proveen a todo tipo de empresas, desde multinacionales a compañías pequeñas, que forman parte de industrias tan dispares como la del vidrio, la papelera, la del detergente, la farmacéutica o la alimentaria y, dentro de ésta, tanto humana como animal. 

Solvay Torrelavega, fábrica certificada

  Fabrica_torrelavega2

Solvay Torrelavega dispone de un gran número de certificados que constatan su buen hacer en materias de calidad, seguridad y prevención, y respeto por el medioambiente. 

En este sentido, Solvay Torrelavega cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 22000 y FSSC 22000, además de los certificados Kosher, GMP + B2 y Suitability EDQM

Además, posee las certificaciones de seguridad y prevención APRL y OHSAS 18001

Y los certificados de gestión medioambiental ISO 14001y EMAS, así como una Declaración Medioambiental.