Solvay España

Solvay ha estado presente en España desde hace 110 años y cuenta con 450 (FTE) empleados distribuidos en 2 centros de trabajo.
 
Solvay desarrolla soluciones sostenibles, innovadoras, competitivas y de alto valor añadido, realizadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes, para multitud de mercados, entre ellos, los de: Bienes de consumo, Automoción, Energía, Medio ambiente, Construcción, Agricultura, Electricidad y electrónica, o Papel.

En España, Solvay produce:
  • Bicarbonato sódico
  • Carbonato sódico
  • Sal
  • Sulfato de estroncio

Acerca del Grupo Solvay

Solvay es una empresa de base científica cuyas tecnologías aportan beneficios en numerosos aspectos de la vida cotidiana. Con más de 24,100 empleados en 64 países, Solvay une personas, ideas y elementos para reinventar el progreso. Uno de los principales objetivos del grupo es crear valor compartido y sostenible, en particular a través de su programa Solvay One Planet construido en base a tres pilares: proteger el clima, preservar los recursos y promover una mejor calidad de vida. Las innovadoras soluciones del Grupo contribuyen a la creación de productos más seguros, limpios y sostenibles que se encuentran en hogares, alimentos y bienes de consumo, aviones, automóviles, baterías, dispositivos inteligentes, aplicaciones médicas y sistemas de purificación de agua y aire. Fundada en 1863, Solvay se encuentra hoy entre las tres principales empresas del mundo en la gran mayoría de sus actividades, obteniendo ventas netas de 10,2 mil millones de euros en 2019. Solvay cotiza en Euronext Bruselas (SOLB) así como en París y Estados Unidos, donde sus acciones (SOLVY) se negocian bajo un programa ADR de nivel 1. Más información en www.solvay.com

Acuerdo IndustriALL

IndustriALL-Global union-Solvay-soda-commitments-environment-socialClick to enlarge

El Grupo Solvay tiene un acuerdo con la federación sindical internacional IndustriALL(a la que pertenecen los sindicatos españoles UGT, CCOO y USO). Dicho acuerdo recoge los principios básicos que deben regir en las relaciones laborales dentro del Grupo. Con esa iniciativa, Solvay reafirma la voluntad del Grupo de mantener un diálogo fructífero y equilibrado con los empleados y sus representantes en todo el mundo.

Consulta el acuerdo IndustriALL aquí.