El Consejo de administración de Solvay nombra a Ilham Kadri Presidenta del Comité ejecutivo y CEO del Grupo. El nombramiento entrará en vigor el 1 de marzo.

2018-10-09-Ilham-Kadri-lsClick to enlarge
Bruselas, a 9 de octubre de 2018 --- El Consejo de administración de Solvay anuncia el nombramiento de Ilham Kadri como Presidenta del Comité ejecutivo, CEO y Administradora de Solvay a partir del 1 de marzo de 2019. En esta fecha, Ilham Kadri sucederá oficialmente a Jean-Pierre Clamadieu, que abandonará sus funciones ejecutivas y renunciará a su cargo de administrador del Grupo.

Ilham Kadri se incorporará a Solvay el 1 de enero de 2019 y trabajará junto a Jean-Pierre Clamadieu durante un periodo de transición de dos meses, tras el cual tomará las riendas del Grupo y proseguirá su estrategia de transformación.

Ilham Kadri es desde 2013 CEO y Presidenta de la empresa estadounidense Diversey, especializada en tecnologías y servicios para la higiene.  Es la responsable de su transformación y recuperación antes de concluir su cesión a un fondo de «Private Equity». 
Ilham Kadri aportará a Solvay una experiencia internacional diversificada adquirida en EE. UU., Europa, Oriente Medio y Asia, en el seno de grupos internacionales de primer orden, como Shell-Basell, UCB-Cytec, Huntsman o Dow Chemical.

«El Consejo de administración ha aprobado por unanimidad la elección de Ilham Kadri para que tome las riendas del Grupo Solvay. Su conocimiento de nuestros mercados estratégicos asociados a una importante cultura del cliente y su capacidad para construir una visión movilizadora la convierten en el líder que el Grupo precisa para acelerar su transformación cultural y revelar su potencial de crecimiento. Podrá contar con un sólido equipo ejecutivo en Solvay para llevar a buen puerto su misión», declara Nicolas Boël.

«Agradezco al Consejo de administración la confianza que ha depositado en mí. Me complace enormemente unirme al Grupo Solvay, con una pasión por la ciencia, unos valores y una transformación reciente que son fiel reflejo de mi propia trayectoria personal. Desde mi llegada, trabajaré mano a mano con los equipos para acelerar una creación de valor basada en la innovación, la colaboración, una cultura centrada en el cliente y una visión compartida. Estos son los fundamentos que guiarán mi acción en Solvay ».

Con doble nacionalidad francesa y marroquí, Ilham Kadri posee una titulación en Ingeniería por la Ecole d’Application des Hauts Polymères de Estrasburgo, es Doctora en Fisicoquímica de macromolélulas y licenciada por la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo.


Solvayis an advanced materials and specialty chemicals company, committed to developing chemistry that addresses key societal challenges. Solvay innovates and partners with customers worldwide in many diverse end markets. Its products are used in planes, cars, batteries, smart and medical devices, as well as in mineral and oil and gas extraction, enhancing efficiency and sustainability. Its lightweighting materials promote cleaner mobility, its formulations optimize the use of resources and its performance chemicals improve air and water quality. Solvay is headquartered in Brussels with around 26,800 employees in 61 countries. Net sales were €10.1 billion in 2017, with 90% from activities where Solvay ranks among the world’s top 3 leaders, resulting in an EBITDA margin of 22%. Solvay SA (SOLB.BE) is listed on Euronext Brussels and Paris (Bloomberg: SOLB.BB - Reuters: SOLB.BR) and in the United States its shares (SOLVY) are traded through a level-1 ADR program. Financial figures take into account the announced divestment of Polyamides.