IV Semana Solidaria en Solvay Torrelavega

  IV_semana_To Click to enlarge

Por cuarto año consecutivo, y con el fin de ayudar a paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social de nuestro entorno, ha tenido lugar la “IV Semana Solidaria” en la Fábrica de Solvay en Barreda.

Los trabajadores del Complejo respondieron activamente a esta iniciativa solidaria en la que se han recogido 1.793 kg de alimentos no perecederos e infantiles que serán distribuidos entre algunas de las familias sin recursos de nuestro entorno, a través de las Cáritas parroquiales de Barreda, Miengo y Requejada.

El 23 de diciembre una representación de los trabajadores realizó la entrega oficial a los párrocos y voluntarios de Cáritas en dichas parroquias, quienes agradecieron enormemente este gesto solidario.

Los casi mil ochocientos kilos de alimentos recogidos son la suma de pequeños esfuerzos que han hecho posible algo grande. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de la empresa que ha facilitado la realización de esta campaña, en la que una decena de trabajadores han dedicado parte de sus horas de trabajo, durante unos días de diciembre, para hacer posible esta iniciativa, difundiéndola, contabilizando, ordenando y distribuyendo los alimentos recogidos en tres lotes iguales.


Pie de foto: acto de entrega de los alimentos el 23 de diciembre