Acuerdo sobre Plan Social

En el día de hoy, Solvay ha alcanzado un principio de acuerdo con su Comité de Empresa sobre el Plan Social presentado por la empresa para los próximos dos años, que irá asociado al Plan Industrial de la planta de Torrelavega.

  Fabrica_Torrelavega Click to enlarge
La compañía ha comunicado su compromiso de no realizar despidos traumáticos durante ese tiempo, recolocando a los posibles excedentes de plantilla en otros puestos dentro del propio complejo industrial. Además, empresa y comité han pactado las posibles condiciones de salida para el caso de que se pueda producir algún despido objetivo.

Entre los acuerdos tomados está también la constitución de una comisión paritaria de seguimiento del pacto, que analizará las necesidades de plantilla de la empresa en los próximos años.

“En Solvay sentimos una gran satisfacción por el principio de acuerdo adquirido hoy con los representantes de los trabajadores”, ha declarado Jorge Oliveira, Director General de Solvay en España y Portugal y Director de la Fábrica de Torrelavega. 
“Este acuerdo ayudará a afrontar con mayor éxito los retos de futuro de la fábrica y sin duda demuestra el grado de madurez de las relaciones laborales dentro de nuestro complejo industrial”.

En los próximos días se procederá a la firma formal del acuerdo.