Solvay vende sus activos de cloro en Torrelavega al grupo químico portugués CUF

Solvay Química S.L., empresa cabecera en España del grupo internacional Solvay, y Altamira – Electroquímica del Cantábrico, S.A., nueva subsidiaria del grupo químico portugués CUF, han firmado un acuerdo por el que Solvay vende a CUF las instalaciones de electrólisis de productos clorados de su fábrica de Torrelavega.

  SOLVAY-CUF Click to enlarge
Tras esta adquisición, CUF realizará una inversión de 55 millones de euros para instalar en Torrelavega una nueva fabricación de cloro y productos clorados a través de un proceso basado en células de membrana, que es la mejor tecnología disponible para fabricar dichos productos.
 
El personal vinculado a la actual planta de cloro no será transferido a la nueva compañía. Solvay seguirá negociando con los representantes de los trabajadores de su planta de Torrelavega la consecución de un plan social.

“El acuerdo alcanzado con CUF, que es la más importante compañía química portuguesa, supone consolidar el empleo dentro del complejo industrial de Solvay en Torrelavega, así como fortalecer el sitio de Torrelavega como un importante parque industrial en Cantabria”, comenta Jorge Oliveira, Director de la Fábrica de Solvay Torrelavega y Director General de Solvay en España y Portugal.

“Con este proyecto de inversión en España, el grupo CUF incrementa su posición de liderazgo en el mercado ibérico del cloro y de los productos clorados, así cumpliendo la ambición en la implementación de su estrategia de negocio”, subraya João de Mello, Presidente del Consejo de Administración de CUF.

En base a dicho acuerdo, Solvay transferirá a CUF activos de dicha planta, una vez se haya procedido al cierre y puesta en seguridad de la instalación de producción de cloro por la tecnología de mercurio, lo que ocurrirá en el 11 de diciembre próximo. Dicha transmisión espera producirse durante el primer trimestre de 2018.