Solvay Torrelavega se adhiere a la acción solidaria Risas de Emergencia

  sonrisas Click to enlarge

Solvay se ha adherido a la acción público-privada ‘Risas de Emergencia’, una iniciativa enmarcada dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial ‘Cantabria Responsable’ que ha sido promovida por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

Solvayparticipa en esta acción conjunta junto con otras 14 empresaspúblicas y privadas. Para ello, han firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Theodora, una organización sin áni­mo de lucro que nace con el objetivo de humanizar la es­tancia de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, gracias a las visitas semanales de los conocidos Doctores Sonrisa, ar­tistas especialmente formados para trabajar en el entor­no sanitario. Gracias a su colaboración el Hospital contará con la presencia de los Doctores Sonrisa durante un año.

‘Risas de Emergencia’ es el espectáculo que enmarca esta colaboración, y que tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Cantabria el próximo 21 de enero de 2015 a las 18:30h.Esta  representación es el pistoletazo de salida a esta gran acción solidaria.

Los Doctores Sonrisavisitan semanalmente los niños hospitalizados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, acuden a la planta de pediatría con el objetivo de cambiar el ambiente de las habitaciones, haciendo más agradable la estancia de niños y jóvenes, pero también realizarán acompañamientos quirúrgicos. Con esta iniciativa se pretende reducir el nivel de estrés y tensión y humanizar el proceso, además de aligerar la angustia que presenta el niño por la separación de los familiares.